Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así empezó a funcionar de forma oficial el by-pass 28 de Julio

Desde esta mañana, túneles son transitados las 24 horas. El periodo de prueba empezó el 8 de abril

Los túneles del by-pass de la avenida 28 de Julio comenzaron a operar 24 horas desde esta mañana. Así concluye el periodo de prueba en el que la obra funcionó solo en un horario restringido. 

La marcha blanca inició el pasado 8 de abril y los vehículos podían circular solo de las 10:00 a 16:00 horas. Tras quince días, se amplió el horario de las 6:30 a.m. hasta las 10 p.m.

El director de Tránsito de la Policía Nacional, general Javier Ávalos, anunció que la velocidad máxima en los túneles, así como en las avenidas aledañas, es de 50 kilómetros por hora a partir de hoy. 

Para la Municipalidad de Lima, el by-pass mejorará la fluidez vehicular en todas las vías aledañas de esta obra. Según la comuna, el flujo vehicular ha experimentado cada día una mayor demanda, iniciando con 3.000 unidades diarias hasta llegar a los actuales 20.000 vehículos que atraviesan estos túneles.

Sin embargo, los túneles fueron cuestionados por algunos expertos que consideran que no generan un verdadero alivio a la congestión en estas vías.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada