Empiezan a liberar camiones atrapados por desborde de río Rímac
Empiezan a liberar camiones atrapados por desborde de río Rímac

Al menos tres camiones de carga pesada que por el desborde del , a la altura del kilómetro 80 de la , fueron recuperados. Personal  de diferentes instituciones, entre ellas el Ministerio de Transportes y el Ejército, realizan los trabajos de rescate.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, precisó que se sigue trabajando para recuperar los otros camiones que aún siguen en la zona.

Dado que hoy se presenta un mejor tiempo en Huarochirí, zona afectada con huaicos y desborde de ríos, el personal que opera la maquinaria pesada trabaja intensamente a fin de recuperar los espacios de pista destruidos por la fuerza del agua y devolver así la transitabilidad en la zona.

El Ministerio de Transportes reiteró que la vía se reabrirá solo para que pasen los vehículos que quedaron varados, luego de ello la volverán a cerrar para analizar el daño causado por el río.

En tanto, la Policía Nacional destacó a 280 agentes entre los kilómetros 80 y 82 de la Carretera Central para brindar seguridad a transportistas y pasajeros varados. 

Lee también: