Empleadas del hogar exigen disculpas a nido por discriminación
Empleadas del hogar exigen disculpas a nido por discriminación
Redacción EC

La Federación Nacional de Empleadas del Hogar rechazó la muestra de discriminación del Nido Jardín Colours, ubicado en Rinconada del Lago, La Molina, a través del y que afectó directamente a una trabajadora doméstica.

En diálogo con El Comercio, Adeinda Díaz, quien además encabeza el Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar (Sintrahogarp), instó al referido plantel a ofrecer disculpas a la empleada del hogar que aludió con el comunicado:

“Mami. Se ha encontrado en el aula de su hijo (a) un caso de pediculosis, por favor revisar a su niño (a) y tomar las medidas correspondientes dado el caso. Sería bueno revisar también a la empleada de la casa. Atentamente. Colours Cuna Jardín".

Según precisó Díaz, se ha asociado el contagio de piojos a la trabajadora cuando ello pudo haber sucedido en cualquier lugar (“el carro o el mismo colegio”). Con eso, afirmó, se está ofendiendo a todas las mujeres que laboran realizando quehaceres  domésticos.

“Para servir a nuestros empleadores primero nosotras debemos estar aseadas, y así contribuimos con la limpieza y orden de ellos. Estamos luchando constantemente contra las discriminaciones a los sectores más vulnerables e indefensos, así como para que nuestro trabajo y dignidad se valoren. Este colegio debió hacer una recomendación general y no remarcar el caso de la empleada”, señaló la dirigente.

“Como educadores, deben reflexionar en lo ocurrido. Aquí se ha apuntado a la persona más débil que puede callarse y quedarse con la moral baja. Fue injusto, por tener dinero no pueden hacer eso”, acotó.

ACUDIRÁN A COLEGIO

Adeinda Díaz acudirá con otros representantes del sindicato al colegio en cuestión para entrevistarse con las autoridades y solicitar personalmente que ofrezcan las disculpas del caso. La dirigente señaló que “no es normal ni humano lo ocurrido” y hay muchas personas que con ese comunicado han resultado agraviadas.

Consultados por el contenido del comunicado, en Nido Jardín Colours respondieron a este Diario así: "No vamos a contestar a eso. No vamos a hacer ningún descargo. No le vamos a dar más importancia de lo que tenga. Ha habido un error de redacción y punto".

Contenido sugerido

Contenido GEC