El caso se remonta a mazo, cuando la empresa de Ynca logró la buena pro para abastecer de 130 balones de oxígeno. (Foto: Oscar Natteri/GEC)
El caso se remonta a mazo, cuando la empresa de Ynca logró la buena pro para abastecer de 130 balones de oxígeno. (Foto: Oscar Natteri/GEC)
Redacción EC

Janneth Ynca y sus hermanos denuncian que pagaron más de S/150 mil a la empresa Materiales logísticos y Ferreteros E&S EIRL para la adquisición de que jamás recibieron. La compra la realizaron en marzo de este año y a la fecha no les han entregado los equipos.

MIRA: COVID-19: cuándo será, a qué grupo etario está dirigido y otras claves de la cuarta vacunatón

En declaraciones a América Noticias, Ynca explicó que la empresa que tiene junto a su familia ganó la buena pro para el abastecimiento de 130 balones de oxígeno para la ciudad de Marcona. Por lo que contrataron los servicios de la compañía de Jean Paul Estrada Sánchez para la adquisición de estos equipos.

“Nosotros nos contactamos por redes sociales con la señora Astrid Nole Flores, ella es la vendedora que capta clientes con el argumento que tienen stock de balones de oxígeno para la venta por mayor. Nosotros nos contactamos con ella y le hicimos el pedido de nuestro requerimiento y nos derivó con el señor Estrada, que era el representante de la empresa que nos facturó y nos prometió entregar en tiempo y plazo oportuno”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: empresa denunció pagar por balones de oxígeno que no recibió
Una empresa denunció por apropiación ilícita a una persona a la que le pagaron más de 150 mil soles para la adquisición de balones de oxígeno, pero que nunca fueron entregaron. (Fuente: América TV)
La empresa pagó más de 150.000 soles a compañía de Jean Poul Estrada por los balones que este último no entregó. Foto: captura América Noticias
La empresa pagó más de 150.000 soles a compañía de Jean Poul Estrada por los balones que este último no entregó. Foto: captura América Noticias

“Él nos exigió -por el tema de pandemia- que los pedidos se cancelaban por anticipado porque era un tema de alta demanda. En total le hemos cancelado más de 150 mil soles. Está en dos facturas, en varios pagos, depósitos a diferentes cuentas, la primera vez nos sorprendimos por depositar a una y otra persona”, añadió.

Sin embargo, Estrada Sánchez jamás entregó los balones. “No nos dio más que excusas diciendo que se demoraba en desaduanar sus balones de oxígeno, que se demoraba en la planta para recárgalos”, refirió la empresaria.

MIRA: Essalud: los otros casos de presunta corrupción durante la pandemia del COVID-19

Tras varios meses sin recibir los y perder la buena pro con la municipalidad, Ynca y sus hermanos denunciaron a Estrada Sánchez ante la Fiscalía de Lima Norte por apropiación ilícita

“Nunca nos abonó el balón de oxígeno, más bien nos perjudicó con la municipalidad porque nos cancelaron la orden de compra, nos están abriendo proceso sancionador ante la OSCE, nosotros a raíz de eso decidimos denunciar”, precisó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR