Empresario asesinado está vinculado al narcotráfico
Empresario asesinado está vinculado al narcotráfico
Redacción EC

Fuentes del Ministerio del Interior (PNP) confirmaron a El Comercio que Hugo Quintana Bardelli (45), empresario , está vinculado al narcotráfico. En 1996, el Tercer Juzgado Instructor del Juzgado Penal Especial de Tacna lo investigó por tráfico ilícito de drogas, pero él logró que le suspendieran la orden de captura.

Además de sindicársele aún nexos con el narcotráfico, Quintana -a quien se conocería como 'Negro Hugo- fue investigado hace casi seis años por una presunta falsificación de 49 visas de peruanos en Europa.

Según su registro migratorio, entre el 2011 y este año realizó constantes viajes a Colombia y Panamá. La policía seguía justamente investigándolo por su posible participación en lavado de dinero mediante la compra de casas en Monterrico, Casuarinas y Punta Hermosa, así como de autos hasta por un valor de US$500.000, como se informó previamente.

Fuentes de la Policía Nacional refirieron además que en octubre pasado sobrevivió a un atentado en Monterrico.

En los últimos dos años, las centrales de riesgo no han reportado deudas, tarjetas de crédito o propiedades a nombre del empresario en los Registros Públicos. Desde setiembre del año pasado, aparece solo como gerente de Amazing Cars E.I.R.L., negocio que inició junto a su esposa.