Módulos Temas Día

Más en Lima

Enfermeras fueron retiradas a golpes por PNP de Plaza de Armas

Algunas de las profesionales que paralizaron labores desde el 10 de junio rodaron por las escaleras de la Catedral de Lima

Un grupo de enfermeras de Essalud, que protestaba frente a la Catedral de Lima, en la Plaza de Armas, fueron obligadas violentamente a retirarse del lugar por agentes policiales.

Los custodios arremetieron con sus escudos contra las huelguistas ocasionando que, en medio del forcejeo, algunas rodaran por las gradas de la iglesia.

Una de las manifestantes, incluso, denunció haber sido cacheteada por una policía de apellido Huamanchuco luego de resistirse a entregar la banderola que llevaba.

 

Turistas y curiosos que transitaban por la zona no salían de su asombro al ver la agresión también alcanzó a dos hombres de prensa. A estos, los policías impidieron grabar el enfrentamiento. 

Finalmente los agentes lograron despejar la zona tras empujar a las enfermeras hacia el jirón Carabaya donde estas arengaron y cantaron el Himno Nacional. 

Las enfermeras señalaron que su intención era realizar una protesta pacífica para pedir la intervención del presidente Ollanta Humala y hallar una solución a la huelga que lleva 41 días. Ello, indicaron, se vio frustrado debido a la "brutalidad policial".

DATO

Las enfermeras de Essalud demandan que se respete su derecho a continuar en la escala salarial donde están los químicos farmacéuticos y odontólogos (P2), como ocurre con las enfermeras de los hospitales del Ministerio de Salud y de las Fuerzas Armadas y Policiales. Actualmente, ellas han sido colocadas en una subcategoría P2A. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada