Módulos Temas Día

Más en Lima

Entrada a iglesia de Santa Rosa en mal estado para Jueves Santo

Por obras de reparación de una tubería, Sedapal rompió gran parte de la vereda en la puerta ubicada en la Av. Tacna

El Jueves Santo, como todos los años, es el día de la peregrinación de miles de personas que recuerda el vía crucis de Jesucristo en medio de la Semana Santa. Con esto, se espera una gran cantidad de visitas en los principales templos del Cercado de Lima. A pesar de esto, una obra afecta el ingreso a una de las iglesias más conocidas: el Santuario de Santa Rosa.

El templo, ubicado en el cruce de la avenida Tacna y el jirón Conde de Superunda, tiene su entrada interrumpida hasta esta noche por unas obras de reparación de tuberías a cargo de Sedapal.

Así luce la entrada al Santuario de Santa Rosa para el Jueves Santo. (Alessandro Currarino / El Comercio)

Así luce la entrada al Santuario de Santa Rosa para el Jueves Santo. (Alessandro Currarino / El Comercio)

Según personas que trabajan dentro del Santuario de Santa Rosa, Sedapal abrió la vereda esta semana y tenía planeado repararla el martes. Sin embargo, hasta el miércoles de la noche lucía incompleta y tenía solo pedazos de vereda en forma de puente para facilitar el ingreso al templo.

Según las personas que frecuentan este santuario, esto representa un riesgo para todas las personas que visitarán este Jueves Santo esta iglesia como parte de su recorrido por Semana Santa.

Mira aquí una infografía multimedia para tu recorrido de siete iglesias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada