Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Entregarán unos 180 mil carnets universitarios hasta diciembre

Se amplió vigencia del carnet del 2014 hasta abril del próximo año, pero los ingresantes todavía no reciben sus documentos

Entregarán unos 180 mil carnets universitarios hasta diciembre

Entregarán unos 180 mil carnets universitarios hasta diciembre

Hay más de 180 mil estudiantes universitarios en todo el Perú que todavía no tienen documentos que los acrediten como tal. Ante esto, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aseguró que estos casos, en su mayoría ingresantes del periodo 2015-II, recibirán sus carnets universitarios hasta la primera semana de diciembre de este año.

El viernes de la semana pasada empezó la emisión de documentos a las primeras 10 universidades públicas y privadas que presentaron la información de los estudiantes que todavía tenían pendiente la recepción de sus carnets. Esta lista incluye 10.400 documentos. 

Las universidades incluidas en esta primera entrega son la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Universidad Nacional de Jaén, Universidad Privada San Juan Bautista, Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima, Universidad Señor de Sipán, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, Universidad Privada de Tacna, Universidad Nacional Federico Villareal y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Del resto de universidades, la Sunedu ya cuenta en algunos casos con las listas de estudiantes, como es el caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sin embargo, hay un grupo importante de casas de estudio que todavía no han enviado los datos necesarios para la emisión de los carnets universitarios.

"El 65% de universidades ha realizado su solicitud, pero esto puede cambiar en estos días. A veces, las instituciones esperan el último momento. Produciremos lo más pronto que podamos. Podríamos culminar en noviembre si no recibimos más pedidos. El plazo máximo para la entrega es la primera semana de diciembre", dijo Mariella del Barco, directora de grados y títulos de la Sunedu, al diario La República.

El plazo para que las universidades envíen las solicitudes se ha extendido hasta que termine la producción de los carnets universitarios que ya han sido pedidos.

Lee también...


Tags Relacionados:

Carnet universitario

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada