Escaleras en vía pública: vecinos serán denunciados penalmente
Escaleras en vía pública: vecinos serán denunciados penalmente
Redacción EC

Los propietarios de viviendas que construyeron, así como a los alcaldes que autorizaron esas iniciativas serán denunciados penalmente por obstruir el libre tránsito de las personas.

Así lo informó el director de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, general Carlos Tuse Lloclla, quien señaló que se ha citado a los propietarios de las viviendas donde se ha cometido esta falta para informarles sobre su situación.

Tras precisar que las veredas son vías o medios de comunicación y tránsito, Tuse Lloclla aclaró que aunque estas personas retiren las estructuras construidas ilegalmente, el delito ya se cometió y, por lo tanto, cabe la denuncia respectiva. 

TAMBIÉN A LOS ALCALDES
En declaraciones a la agencia Andina, la autoridad policial anotó que si se comprueba -como se dice- que algún alcalde autorizó que se levanten escaleras y otras estructuras en la vía pública también serán denunciados penalmente.

Señaló que no es posible que una autoridad municipal extienda una autorización y facilite que se cometa un delito como ese.

Cabe recordar que en los medios de comunicación se denunció la existencia de escaleras -algunas de concreto y otras de metal- en plena vía pública, así como veredas cercadas con rejas, en distritos como Chorrillos, San Martín de Porres y El Agustino.