Escolares ganan seis medallas en Olimpiada de matemática
Escolares ganan seis medallas en Olimpiada de matemática
Redacción EC

Seis medallas incluyendo una de oro, cuatro de plata y una de bronce son los galardones obtenido por la delegación peruana en la 23° Olimpiada Matemática Rioplatense 2014 realizada en Argentina.

El equipo estuvo formado por nueve escolares de diversos colegios particulares y estatales de Lima. Anthony Dante Yataco Torres, del colegio privado Prolog, se llevó la principal victoria recibiendo una medalla de oro.   

Por su parte, Gabriel Enrique García Chávez, del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, obtuvo una de las medallas de plata, al igual que los estudiantes Daniel Marcelo Benavides Quispialaya del colegio privado Apeiron, Luis Eduardo Chahua Salguerán y Gianpier Yupanqui Salvatierra, ambos de la institución educativa particular Saco Oliveros.

Los estudiantes fueron seleccionados luego de obtener los más altos puntajes en la XI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2014 organizada por el Ministerio de Educación (Minedu). Gracias al apoyo económico de esta entidad, ellos viajaron para enfrentarse a representantes de México, Brasil, Argentina y Uruguay.