Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Escolares son vacunadas para prevenir el virus del papiloma

El Minsa planea inmunizar a 280 mil menores. La aplicación de la vacuna se realiza con la autorización de los padres

Escolares son vacunadas para prevenir el virus del papiloma

Escolares son vacunadas para prevenir el virus del papiloma

Con el propósito de proteger a las niñas del cáncer de cuello uterino, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó hoy una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), dirigida a estudiantes del quinto grado de los colegios públicos y privados.

A la jornada de vacunación, desarrollada en el colegio Mario Parado de Bellido, en el Rímac, asistió la ministra del sector, Midori de Habich, quien comentó que el objetivo es inmunizar a 280.000 menores. La aplicación de la vacuna se realiza previo consentimiento de los padres.

"Nos interesa que los padres de familia sean informados, conozcan de los beneficios de la vacuna y autoricen la aplicación de las tres dosis de ella en sus hijas", señaló.

Esta vacuna también se aplica de forma gratuita en los centros de salud públicos. Cabe precisar que la iniciativa forma parte de las actividades por el segundo aniversario del Plan Esperanza, programa del Estado que busca prevenir y tratar el cáncer, en especial a pcientes de escasos recursos económicos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada