Ante los numerosos casos de animales víctimas de accidentes en las calles, la Policía de Tránsito creó el “Escuadrón Orejitas” para rescatar y atender a perros y gatos abandonados o heridos en las vías públicas.
Según el General Javier Ávalos Arenas, director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, este nuevo programa era una necesidad para evitar más muertes en las vías.
“Hay que recodar que detrás de un animalito hay un menor que está corriendo para rescatarlo. Es importante este tipo de trabajo para evitar accidentes”, dijo a Panamericana TV.
Mujeres policías integran "Escuadrón Orejitas" para rescatar animales heridos de las calles.
En solo esta semana de trabajo, han logrado rescatar nueve perros y gatos, los cuales antes de ser puestos en adopción fueron examinados y esterilizados por veterinarios de la Policía.
Los interesados en darles un nuevo hogar a los animales rescatados pueden ubicarlos en el Departamento de Control de Tránsito Zona Lima- Norte 2 en jirón Silicios 5534, distrito de Los Olivos, o llamar a los siguientes números: 983-338-513, 944-264-772 y 989-079-034.