Especialistas en salud mental atenderán a afectados por huaico
Especialistas en salud mental atenderán a afectados por huaico
Redacción EC

La Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará hoy  una intervención de acompañaiento psicoemocional y atención en salud mental para las personas afectadas por los huaicos en Chosica y Santa Eulalia.

Participarán profesionales del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi (INSN), de los hospitales Hermilio Valdizán, de Vitarte y de la Red de Salud San Juan de Lurigancho, así como del Colegio de Psicólogos del Perú.

Se ha conformado 15 brigadas móviles, conformada cada una por cuatro profesionales de salud entre psiquiatras, psicólogos y enfermeras. También se instalará una carpa fija de atención en la Alameda del Cristo, a la espalda de la Plaza de Armas de Chosica.

Durante la jornada se desarrollarán actividades grupales con niños, niñas y adolescentes, y se realizará acompañamiento psicoemocional con brigadas itinerantes a poblaciones de las zonas más afectadas como Chosica, San Antonio, Pedregal, San José, La Libertad, Moyopampa, Rayo del Sol y Santa Eulalia.

En total participarán 41 psicólogos, 18 psiquiatras y 23 enfermeras especializadas en salud mental además del personal de apoyo y voluntarios de universidades.

Lee también...