Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

EsSalud suspendió afiliación de trabajadores independientes

La medida es por un periodo de 8 meses. Durante ese tiempo las personas afiliadas con anterioridad no se verán afectadas

OIT plantea subir aporte de trabajadores a Essalud de 9% a 9,6%

OIT plantea subir aporte de trabajadores a Essalud de 9% a 9,6%

El Seguro Social de Salud (Essalud) suspendió por ocho meses la afiliación de nuevos asegurados al seguro potestativo que brinda a los independientes. La medida obedece a los problemas que presenta dicha modalidad de seguro, principalmente relacionados con su siniestralidad, gestión operativa y administrativa

Según detalla la Resolución de Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas N° 30-GCSPE-Essalud-2015, durante este período de suspensión se procederá al desarrollo de estudios orientados a replantear la configuración del Seguro Essalud Independiente en lo que se refiere a la prima y planes de seguros.

Todo ello, sin afectar la atención de salud a los afiliados con anterioridad que cuenten con cobertura vigente, añade la norma de Essalud.

El Seguro Essalud Independiente fue aprobado mediante el Acuerdo de Consejo Directivo N° 36-13-Essalud-2010, el 13 de julio de 2010, y está dirigido a los trabajadores y profesionales independientes y personas que voluntariamente deseen afiliarse, así como a sus derechohabientes.

En dicho acuerdo se faculta a la gerencia central de Aseguramiento, hoy gerencia central de Seguros y Prestaciones Económicas, para que, entre otras acciones, dicte las disposiciones y procedimientos que se requieran.

Con esas facultades y ante los problemas detectados en la citada modalidad de seguro es que dicha gerencia decidió suspender temporalmente la afiliación a esta.

Lee También...
 


 

Tags Relacionados:

Trabajadores independientes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada