Estaban ebrios, agredieron a policías y aseguraron ser del INPE

La policía intervino a un conductor ebrio y a su compañero, en las calles de , para evitar así que protagonicen un accidente de tránsito. Los sujetos, al ver que no tenían escapatoria, opusieron resistencia e incluso agredieron a dos agentes de la PNP, sin dejar de repetir que eran miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Todo empezó cuando un patrullero de la policía intervino dentro de un carro en tránsito por las calles de Comas a los dos hombres, a quienes les detectaron aliento con olor a alcohol. Con estos indicios, trataron de hacerlos ingresar al vehículo policial para llevarlos a la comisaría de la zona.

"El acompañante (del chofer ebrio) al ver eso se bajó y se quiso 'trompear' con mi compañero. Le metió un golpe, lo agredió. Yo lo agarré y el sujeto me pateó y por eso tengo hematomas en los brazos", relató el brigadier de Comas, Arturo Loayza.

Tras ser reducidos y llevados a la comisaría de La Pascana, en Comas, Gustavo Rodríguez Ramos y su compañero quedaron en calidad de detenidos y se espera que sean denunciados por violencia y resistencia a la autoridad. Todavía está pendiente que la policía confirme el vínculo de los intervenidos con el INPE.

TAGS RELACIONADOS