Usaba fotocheck, se vestía elegante y desplegaba un discurso convincente. Así operaba un sujeto que se dedicaba a estafar a bailarines haciéndose pasar como un trabajador de la Municipalidad de Lima.

El estafador fue identificados como Eduardo Sánchez Taype, quien se hacía llamar como el nombre que lucía en su fotocheck, Joel Sánchez Taype. Con este documento aseguraba ser un trabajador de la Municipalidad de Lima que estaba buscando artistas para brindar talleres de baile.

"Se hizo pasar como un trabajador de la Municipalidad de Lima que nos endulzó vendiéndonos la fantasía de trabajar para la comuna en un evento cultural y nos estafó", detalló Waldir Felipa, un bailarín que fue víctima de este delincuente.

El método a través del cual operaba el hampón era primero ofrecer buenos contratos con la comuna y, de forma paralela, supuestas ventajas para conseguir autos a través de una subasta de vehículos del SAT.

A sus víctimas les ofrecía carros que presuntamente eran subastados, los ofrecía a cambio de 5 mil soles y, una vez confirmado el trato, citaba a sus víctimas a las puertas de la Municipalidad de Lima. Una vez ahí, pedía el dinero para hacer el pago y luego desaparecía.

El estafador fue atrapado en Villa El Salvador y ahora está en manos de la Divincri de este distrito. Salió a la luz que hace años había sido detenido también por estafar a varias personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC