Estafador se hacía pasar como coordinador de PPK para robar

Un estafador que aseguraba ser un coordinador de la agrupación política Peruanos Por el Kambio (PPK) captaba víctimas para ofrecerles puestos de trabajo en entidades públicas a cambio de dinero, aprovechando la coyuntura del inminente cambio de Gobierno. El sujeto fue capturado pidiéndole dinero a una víctima en el .

La policía montó una operación para atrapar infraganti a Martín Segundo Peña Correa, alias 'Mil caras'. Su más reciente víctima había contactado a la PNP para indicar que este sujeto le ofrecía un puesto en Essalud a cambio de 500 soles.

El sujeto, fingiendo ser un coordinador de PPK, pidió el dinero. En video quedó grabado cómo recibía un billete de 100 soles que había sido marcado. Inmediatamente fue intervenido y, con el dinero en su poder, fue trasladado a la comisaría Alfonso Ugarte.

"Uno de los agraviados presentó una denuncia dejando ver que hace 20 días había sido contactado por este sujeto que le había ofrecido trabajo en el Seguro Social", detalló la policía.

En poder del 'Mil caras' se encontraron numerosas tarjetas falsas que lo acreditaban como trabajador de diversos ministerios y entidades públicas. Ahora será investigado por la División de Criminalística.

TAGS RELACIONADOS