Redacción EC

Los casos de a través de se siguen incrementando. A los casos denunciados por este diario, se suman ahora otros bajo la misma modalidad. El pedido de ayuda económica para costear los tratamientos médicos de un menor en grave estado.

La ayuda se solicitó por intermedio de la página de Facebook . Ahí se detalla que Javier Vilca Toledano, un niño de 8 años, se encuentra internado en  el ‘San Bartolomé’ desde el pasado 2 de Enero, debido a un tumor en el hígado. Ese problema, requeriría una operación urgente para lo cual se pedía  apoyo económico mediante la cuenta: 191-26820426-0-38, del Banco de Crédito del Perú (BCP).

El hospital no solo negó esta información sino que se corroboró que el niño falleció hace cinco meses en un accidente de tránsito. Efraín Toledano es uno de los nombres vinculados a este nuevo caso de estafa. Él aparece como titular de la cuenta bancaria y era además el tío del menor supuestamente enfermo.

Toledano alegó inocencia pese a que el mismo día que se publicó el pedido de ayuda se realizaron abonos de dinero al cuenta.

VIEJO CONOCIDO
Sin embargo, Toledano no es ningún desconocido. En 2005, cuando tenía 12 años se hizo famoso al escribirle una carta al entonces presidente , pidiéndole ayuda para atender a su madre enferma y solicitándole computadoras para su colegio. El mandatario se comprometió a hacerlo.

Al parecer en ese momento la ayuda no llegó a tiempo y ello provocó que el niño se trepara a las rejas de palacio de Gobierno para exigirle a Toledo que cumpla su promesa.

Según informó “90 Segundos”, años después aquel niño cayó en el mundo de las drogas y la prostitución.

Contenido sugerido

Contenido GEC