Estatuas y pinturas de iglesias caerían primero en un sismo
Estatuas y pinturas de iglesias caerían primero en un sismo
Redacción EC

Verificar el aforo y alejarse de imágenes religiosas como estatuas y pinturas, que son las primeras en caer ante un fuerte sismo, recomendaron hoy especialistas del Instituto Nacional de (Indeci) a los fieles que acudan a las iglesias durante Semana Santa.

El ingeniero de esta institución, Marco Tantaleán, comentó que hay consejos básicos que la población debe atender cuando acude en Semana Santa a un templo, dada la gran cantidad de personas que se moviliza hacia esos lugares.

Hay  ciertos aspectos que se deben considerar ante un movimiento sísmico si es que estamos en una iglesia. Para comenzar, mantener la calma es siempre importante, para poder observar la situación y reaccionar con cautela”, explicó.

Otra recomendación del ingeniero es identificar las zonas seguras al momento de ingresar a la iglesia. Estas, anotó, deberían estar claramente señaladas y a la vista de todos los visitantes.

Finalmente, es importante evacuar rápidamente una vez haya concluido el sismo, de manera ordenada e insistió con mucha calma. La idea es evitar accidentes relacionados por empujones o caídas debido a la gran cantidad de personas”, detalló.

El representante de Defensa Civil recordó que durante Semana Santa miles de personas realizan la tradicional visita a las siete iglesias del , acompañando a grupos teatrales que representan la peregrinación de Cristo.

Esta costumbre tiene origen en un recorrido realizado originalmente en la Tierra Santa, donde se hace una movilización por  los sitios donde transcurrió la vida de Jesús como Belén, su lugar de nacimiento; la casa de Zacarías e Isabel en Ain-Karim, así como el lugar de su  muerte y el de su resurrección.

Contenido sugerido

Contenido GEC