Estibadores del mercado de Santa Anita suspendieron huelga
Estibadores del mercado de Santa Anita suspendieron huelga
Redacción EC

Veinticuatro horas después de que casi dos mil estibadores y un grupo de comerciantes del realizaran la S.A. (Emmsa), este fue suspendido a las cero horas de ayer.

El presidente del Sindicato de Transportistas Manuales del Mercado Mayorista (Sitraman), William del Castillo, informó que tras reunirse con funcionarios del directorio de Emmsa. "Ellos se comprometieron a plantearnos soluciones a nuestras demandas el día lunes", dijo.

Cabe recordar que los estibadores exigían la aplicación de un reglamento de transporte manual para contar con zonas de estacionamiento y circulación, así como un horario de trabajo definido y beneficios laborales.

En un recorrido El Comercio constató que las ventas al por mayor y menor se desarrollaron con normalidad, incluso en los puestos de papas, giro que ayer participó de la huelga. Sin embargo, ellos expresaron su .

"En la madrugada, a eso de las 4 a.m., personal de Emmsa visitó el pabellón de papas e hizo que los comerciantes firmaran una hoja en la que reconocían haber participado del paro y que infringieron las normas. Hay la amenaza de que nos anulen los contratos y nos quiten los puestos", contó Edwin Rituay, dirigente de los mayoristas.