Redacción EC

El trágico incendio que acabó con la vida de dos reos en el pabellón 2 del Penal de Lurigancho todavía está siendo investigado por el Ministerio Público y las autoridades penitenciarias. Mientras tanto, los internos tienen que seguir con su régimen a pesar de los estragos.

El fuego empezó por causas todavía bajo investigación en el tercer piso del pabellón 2 que tenía a unos 459 reos. Al percatarse de las llamas, los internos fueron trasladados a un auditorio. Horas después, se confirmó que había dos cadáveres carbonizados que pertenecían a Daniel Chávez Contreras y Jesús Lagos Puclla, los únicos reos que fueron alcanzados por el fuego.

El gran incendio en el penal de Lurigancho en imágenes — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho está revisando el caso para determinar si el incendio fue generado por un cortocircuito, como señaló el ministro Carlos Basombrío, o si fue provocado, como aseguran los familiares de los fallecidos.

Mientras tanto, un grupo de internos que no puede ocupar sus celdas debido al mal estado en el que quedaron por el voraz incendio, ha sido recluido en pabellones cercanos a la espera de las labores de reparación del penal.

MIRA TAMBIÉN...

Callao: largas colas en el Grupo Aéreo N° 8 para viajar a zonas de emergencia — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)