Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

La estrategia de la PNP para capturar a delincuentes en Navidad

Enfundados en trajes de Papá Noel, agentes de PNP realizan operaciones encubiertos para reducir actos delictivos por Navidad

La estrategia de la PNP para capturar a delincuentes en Navidad

La estrategia de la PNP para capturar a delincuentes en Navidad

La mimetización y la caracterización es parte de las estrategias del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) para prevenir actos delictivos en espacios de gran afluencia de personas durante las fiestas por Navidad y Año Nuevo.

Para lograr las capturas, la PNP dispuso que un grupo de policías se disfrace de Papá Noel para que realizar operaciones encubierto en avenidas y calles de la capital. 

El jefe del Escuadrón Verde de la PNP, Jorge Angulo Tejado, explicó a Efe que el objetivo es ponerse "delante de la delincuencia" y que, como en Navidad "es común ver en la calle a Papá Noel, los efectivos policiales también estamos caracterizados".

Desde la puesta en marcha de estos operaciones por Navidad, la PNP ya ha logrado capturar a cuatro vendedores de drogas e incautar 2.100 sobres de pasta básica de cocaína en el distrito de Comas.

"La estrategia ha permitido visualizar y escuchar situaciones que ponían en riesgo al ciudadano, las cuales se han logrado reportar de inmediato", agregó Angulo Tejada.

El número de detenidos bajo esta estrategia de mimetización es de carácter reservado, indicó el jefe policial, pero precisó que se tratan sobretodo de delitos menores, como el hurto y robo de teléfonos móviles y pertenencias personales.

MIRA TAMBIÉN ESTE VIDEO
¿Cómo emplean los peruanos la red social Facebook?

Lee más noticias de Sociedad...

Tags Relacionados:

Navidad

PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada