Módulos Temas Día

Más en Lima

Estudiante confesó que estranguló a Yactayo y luego se retractó

Wilfredo Zamora Carrión sigue entrando en contradicciones respecto a la muerte del periodista

desc video ooyalaaaa

El joven universitario Wilfredo Zamora sigue entrando en contradicciones respecto a la muerte del periodista José Yactayo. El martes durante el segundo día reconstrucción confesó haber estrangulado al realizador audiovisual, aunque horas después lo negó.

En un principio, Zamora dijo que solo descuartizó al periodista José Yactayo pero que no le quitó la vida. Sin embargo, esta mañana señaló que tras doparlo, lo estranguló en su departamento en Breña. Horas más tarde, lo negó. Al ser consultado por sus constantes contradicciones dijo que “desconocía los términos que utiliza la policía” y que “estaba nervioso por la presencia del agentes”.
 
En un descampado del distrito de Sayán, al norte de Lima, Zamora narró cómo prendió fuego a las partes del cuerpo de Yactayo dentro de una maleta.  La División de Investigación de Homicidios amplió la detención del universitario por tres días más.

Acompañado por más de 30 policías de Criminalística, Zamora llegó a Andahuasi cerca de las 12:00 horas de hoy, a bordo del auto Volkswagen plateado en el que habría transportado los restos de Yactayo para arrojarlos en diferentes puntos de Lima, tras su muerte ocurrida el 25 de febrero en el departamento que habitaba el presunto asesino, en el distrito de Breña.

Con aparente calma, fuertemente custodiado y siempre con un chaleco antibalas, Zamora cargó una maleta negra cuyo interior guardaba el torso y parte de un brazo de un muñeco, que simulaba el cuerpo de Yactayo. Tras colocarlo junto a un río que cruza la chacra, el universitario procedió a rociar gasolina a la valija y prenderle fuego con un encendedor.

Lee también...

Caso #JoséYactayo: estudiante llevó a PNP al lugar donde quemó los restos https://t.co/Rdu2nctw0r pic.twitter.com/XV5WUQeG2s— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 11 de abril de 2017

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada