Estudiantes de la tomaron la sede ubicada en la cuadra 4 de la avenida Colonial esta noche. En dicho local funciona la facultad de Psicología de la casa de estudios. 

Los estudiantes argumentan que la renuncia del rector es una cortina de humo, pues aunque este puso su cargo a disposición será elegida como rectora interina Nancy Oliveros, quien representaría los mismo intereses y al mismo grupo de poder.

Por otro lado, exigen la solución de un pliego de reclamos. Entre ellos, la mejora de su biblioteca, del servicio de transporte y de alimentación. Además, piden establecer una "verdadera asamblea estatutaria", según precisó Carlos Salgado, vocero del frente de estudiantes independientes.

Salgado se encuentra dentro del local junto a más de 50 estudiantes. Desde ahí, dijo a El Comercio que alrededor de 30 agentes han formado un cerco policial y que lanzaron bombas lacrimógenas al interior de la sede, por lo que tuvieron que guarecerse en baños y otras habitaciones para evitar el humo.

También manifestó que la universidad no tiene el mismo respaldo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), del que sí gozan otras universidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. "No sentimos el apoyo de la Sunedu", manifestó. 

Salgado pidió que las autoridades se comuniquen con ellos. "Queremos que nos garanticen que no levantarán cargos", precisó. Indicó además que la toma del local se vino conversando con los estudiantes de diferentes especialidades durante toda esta semana.

Usuarios de la red social mostraron la  llegada de los patrulleros luego de la toma del local por parte de los estudiantes. 

Los agentes policiales utilizaron bombas lacrimógenas para desalojar a los universitarios que acatan la medida de lucha.

Cabe recordar que esta tarde, en un comunicado enviado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la Universidad Nacional Federico Villarreal informó que el rector José María Viaña Pérez puso su cargo a disposición.

En otra parte del texto se precisa se ha convocado para el 22 de enero próximo a una Asamblea Universitaria donde se designará a la autoridad interina.