Redacción EC

, quien será sometida a un nuevo juicio por estar presuntamente vinculada con , del proceso judicial que ordenó la Corte Suprema por la huelga de trabajadores del Poder Judicial. Hasta ahora .

"No me notificaron que iban a ocurrir esos problemas. Teníamos la notificación de que se llevaría a cabo la audiencia y fuimos. Tratamos de entrar por la puerta principal y estaba todo cerrado y cuando fuimos atrás encontramos todo ese escándalo", dijo Eva, quien fue condenada a 30 años en el primer juicio.

"Tratamos de entrar hasta las 10:10 a.m. y no se pudo", añadió la hija de Myriam Fefer. "Lo único que nosotros pedimos es que se garantice un proceso justo. No queremos dilatarlo, solo que se lleve regularmente", concluyó.

PIDE PROCESO JUSTO

Eva Bracamonte expresó sus dudas sobre el nuevo juicio debido a los problemas que han surgido a causa del cambio del fiscal a cargo del caso.

"La Corte Suprema había pedido 23 puntos que se tienen que aclarar antes que comience el juicio, pero a la fecha que puso la sala no se dijo cómo se llevarían a cabo esas aclaraciones. La fiscalía no había sido notificada de la fecha del juicio oral", comentó.

La procesada señaló que la fiscal a cargo del caso, Carla León Aguilar, fue cambiada luego que .

"Lo extraño es que ahora no sabemos quién es el fiscal y cuando nosotros hicimos el mismo pedido que la Fiscalía, la sala dijo que si nuestro abogado seguía tratando de dilatar el juicio, sería denunciado", aseveró Eva.