Eva Bracamonte será juzgada por parricidio por lucro
Eva Bracamonte será juzgada por parricidio por lucro
Redacción EC

El colegiado B de la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel decidió acoger el pedido de la y ampliar la acusación contra quien venía siendo procesada como instigadora en el cargo de homicidio por lucro. Ahora la joven también será juzgada por  parricidio por lucro y será sometida a un nuevo interrogatorio.

Esta tarde la Sala resolvió continuar con el proceso por parricidio e instigación. Por ambos delitos el Ministerio Público pidiendo que la joven sea castigada con 35 años de prisión y una reparación de S/.900 mil por la muerte de la madre de Eva Bracamonte, Myriam Fefer.

Durante la audiencia, la defensa de Eva Bracamonte presentó dos nuevas pruebas: el poder absoluto que la procesada concedió a su madre sobre todos los bienes heredados a fin de demostrar que no tenia interés lucrativo; y el video master de la entrevista al periodista Abarzua hecha por Viviana Metzi como prueba documental donde se retracta y menciona que Trujillo Ospina no se refirió a la hija como autora del crimen.

La próxima audiencia fue programada para el lunes 1 de diciembre a las 11:30 a.m. y continuará con el interrogatorio y el debate de las nuevas pruebas presentadas.

La acusación provino del fiscal Wilfredo Espinoza, quien señaló en la audiencia previa que Alejandro Trujillo Ospina fue llevado por primera vez a la casa de Myriam Fefer por  Augusto Gavilano Schiantarelli. Con esto, el representantes del Ministerio Público responsabilizó a Eva Bracamonte de haber planeado la muerte de su madre.