Evalúan horario para sistema de luces en playa La Pampilla
Evalúan horario para sistema de luces en playa La Pampilla
Pamela Sandoval Del Águila

La Municipalidad de Lima y la Federación Deportiva Nacional de Tabla dan los últimos detalles para establecer el horario en el que funcionará el nuevo sistema de iluminación de la playa La Pampilla (Miraflores), inaugurado el martes 27 en la Costa Verde. 

Fuentes de la comuna informaron que el sistema, integrado por ocho reflectores LED de 1.000 vatios cada uno, podría operar de 6 p.m. a 5:30 a.m. o de 6:30 p.m. hasta la medianoche.

“Este sistema favorecerá a unas 2.000 personas que practican el surf y que, por cuestiones de trabajo, solo pueden venir en las noches”, dijo Carlos Neuhaus, presidente de la federación, quien asistió a la inauguración junto al alcalde Luis Castañeda y a Livio Ciriani, representante del Club La Pampilla, quien en mayo del año pasado se opuso a la ampliación de carriles en la Costa Verde.

Según las especificaciones técnicas, los reflectores iluminarán hasta 200 metros mar adentro, con una profundidad de 400 metros.

—Impacto ambiental—

Consultado por El Comercio, Rómulo Loayza, biólogo marino y catedrático de la Universidad del Santa, dijo que la iluminación tendrá efectos positivos en el fitoplancton de La Pampilla, pues incentiva la fotosíntesis. “Habrá más zooplancton y más peces, que se alimentan de estos microorganismos”, explicó.