Ex ministro Hidalgo: “Urresti le hace daño a la misma Policía”
Ex ministro Hidalgo: “Urresti le hace daño a la misma Policía”
Redacción EC

El ministro del Interior, , sigue inspirando críticas en distintos sectores del país. Esta vez, el general PNP (r) , ex titular de esa cartera, opinó que la “actitud figurativa de Urresti le está haciendo daño a él mismo y a la Policía Nacional del Perú”. 

“Cómo el señor ministro le puede dar un papel al director general de la Policía para que lo lea en una conferencia de prensa. Eso es una falta de respecto al comandante general de la Policía. El que lo tiene que leer es el secretario, no el director de la Policía, que es quien personifica a la institución y no se le puede utilizar como secretario. Al general hay que darle su sitial, que comande”, opinó Hidalgo en declaraciones a El Comercio en .

Hidalgo también sostuvo que no hay racionalidad entre la que dice Urresti con la realidad: “Yo, como ministro, no me puedo tomar atribuciones que no me corresponden. Él, por ejemplo, dice que va a quitarles la pensión a los policías corruptos, cuando no le compete. Eso le gusta a la ciudadanía, pero no es función de él, pues la pensión es inembargable. Eso es usurpación de funciones y abuso de autoridad”, manifestó.

Dijo también que Urresti debe acudir al Congreso de la República por iniciativa propia para dar cuenta de sus actos. 

“El entusiasmo en el sector Interior hay que saber regularlo. Hoy puedes ser héroe; pero mañana puedes ser villano”, comentó el ex ministro, quien llegó a Trujillo para participar de una actividad sobre seguridad ciudadana.