Ex trabajadores de Lima pidieron vacancia de Patricia Juárez
Ex trabajadores de Lima pidieron vacancia de Patricia Juárez
Redacción EC

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun) presentó hoy un pedido de vacancia contra la teniente alcalde . Ello a raíz del documento enviado por ella en diciembre pasado a  para pedir que se renueve contrato a 2.890 trabajadores elegidos "a dedo" y sin ninguna evaluación.

"Juárez no estaba autorizada para hacer esa solicitud, y en la lista había 1.188 nombres repetidos", dijo a El Comercio César Passalacqua, secretario del referido gremio.

En un comunicado, el Sitramun señala que por encargase de los despidos masivos en la municipalidad, Juárez habría adoptado funciones administrativas que no le corresponden, sobre todo, porque lo hizo antes de su juramentación como regidora.

MIL TRABAJADORES HABRÍAN REGRESADO AL MUNICIPIO

Passalacqua también dio a conocer que la nueva administración edil habría repuesto en sus cargos a unos mil trabajadores, cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre y no fueron renovados. La mayoría de este grupo son serenos e inspectores de transporte.

"Esta reposición evidencia que la nueva gestión está asumiendo que cometió un error al asegurar que la renovación de los contratos a través de adendas representaba una ilegalidad", sostuvo el dirigente.

Los ex trabajadores ediles presentaron también al JNE las 72 fojas adjuntas con los nombres de los trabajadores CAS y SP  “salvados” y las adendas de ampliación de contratos de sus respectivos contratos. Y es que en el Sitramun consideran que hubo despidos sin ningún sustento técnico de evaluación.

Contenido sugerido

Contenido GEC