Módulos Temas Día

Más en Lima

Exhortan a anular licitación del Parque del Migrante

El OSCE cuestionó a Serpar por exonerar del proceso de selección al consorcio al cual se adjudicó la obra

Exhortan a anular licitación del Parque del Migrante

Exhortan a anular licitación del Parque del Migrante

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) debe anular todo lo avanzado en la licitación del Parque del Migrante, según el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Serpar evitó el proceso de selección aduciendo una inminente invasión de los comerciantes de La Parada y señaló que un sismo o un incendio serían altamente peligrosos para los vecinos por la precariedad del otrora mercado.

Sin embargo, para el OSCE ninguna de estas explicaciones justifica la exoneración, pues lo único que logró Serpar al evitar el proceso de licitación fue acelerar la adjudicación de la obra a favor del Consorcio Parque del Migrante. Debido a ello, la institución considera que el único objetivo fue reducir los plazos y evitar el proceso de selección, lo que vulnera la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.

Desde el 1 de abril, El Comercio ha buscado la versión oficial de Serpar, pero no ha obtenido respuesta.

El OSCE le otorgó a Serpar tres días útiles desde la recepción de las observaciones emitidas el 27 de marzo. Sin embargo, hasta la fecha el organismo no ha tomado ninguna acción al respecto.

De no ser anulada, la licitación será investigada por la contraloría, que podría sancionar a los funcionarios implicados.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada