Exigen al Congreso que debata proyecto de ley de unión civil
Exigen al Congreso que debata proyecto de ley de unión civil
Redacción EC

Una gran cantidad de personas participó de la marcha convocada por el colectivo en la cual se exigió al Congreso que debata en la presente legislatura el proyecto de la unión civil propuesto por el legislador Carlos Bruce, lo más pronto posible.

"Ya se ha aplazado el debate varias veces, una en marzo y otra en mayo. Hace meses que los congresistas no deciden si esto se va a realizar o no. Nosotros no queremos que el proyecto se archive", aseguró , vocera del ente.

Alrededor de las 6:30 p.m., los manifestantes, con pancartas en mano, se concentraron en la con la finalidad de llegar al Legislativo, sin embargo, en su intento por desplazarse hacia la avenida Nicolás de Piérola, la impidió su paso e incluso lanzó bombas lacrimógenas.

Poco después, aproximadamente las 7:30 p.m., el grupo se desplazó por varias cuadras de Jirón de la Unión, llegando hacia la avenida Abancay y, posteriormente, al exterior del Congreso.

La policía repelió a los manifestantes con gas pimienta, siendo los más afectados los transeúntes y trabajadores de algunos negocios del lugar, quienes optaron por cerrar sus puertas. La marcha culminó en la Plaza San Martín.