Redacción EC

LUIS GARCÍA BENDEZÚ ()

Redactor de Sociedad

Elías Mendieta es parco y metódico cuando prepara maní confitado. Siempre pone empeño en su trabajo, respeta las medidas y los tiempos precisos de cocción. Como resultado obtiene uno de los piqueos más solicitados en el 

Mendieta nació hace 43 años en Carhuanca, un distrito ubicado al sur de . Todas las tardes, desde el 2009, él instala su carretilla en la casona N°235 del , a dos cuadras de la Plaza de Armas. Aunque no tiene un local fijo, los clientes fieles no le faltan. 

Elías prepara el maní en una carretilla de acero que él diseñó. La cocina funciona con kerosene y las semillas se mezclan con el azúcar en un perol de cobre. "Si la olla no es de cobre, el maní no sale igual", asegura el cocinero quien no usa aceite en la preparación.

Cuando el maní confitado está listo, Elías lo extiende en dos bandejas metálicas. Luego, con una cuchara de metal, separa los granos y los vierte en unas bolsitas de papel. Aunque el negocio de Elías se llama El Sabor del Perú, el maní que utiliza, tipo 'ladrillo', proviene de Paraguay. 

Cada bolsita de maní cuesta S/.1.50. Elías atiende de lunes a viernes hasta las 5 p.m. 

Contenido sugerido

Contenido GEC