Explosión cerca a penal donde está Fujimori alarmó a vecinos

Una explosión se produjo la noche del viernes en un cerro de Ate cercano al cuartel de la , en donde se ubica el penal Barbadillo, donde cumple condena el ex presidente Alberto Fujimori.

Según informó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, una empresa que construye una carretera solicitó permiso para dinamitar unas rocas. Sin embargo, fragmentos de rocas alcanzaron al reclusorio de la Diroes, causando daños materiales “leves”.

La explosión se produjo a 400 metros de la sede de la Diroes. Debido a ello, algunas lunas del centro reclusorio se rompieron. Igualmente afectadas quedaron algunas viviendas cercanas. El general negó que se hayan generado daños personales.


“Ha habido una detonación cerca del cuartel de la Diroes en Barbadillo. Una empresa de un consorcio que está trabajando en carretera solicitó un permiso para volar unas rocas, la detonación se produjo, y lo que pasó es que las rocas se han fragmentado y han afectado (…) Ha sido a 400 metros", dijo en declaraciones a Radio Programas.

Lee también...