Extorsionador de 17 años puede ir 6 años a centro correccional
Extorsionador de 17 años puede ir 6 años a centro correccional
Redacción EC

La Fiscalía de Familia decidirá si es internado en un centro correccional el menor de 17 años que extorsionaba a través de la red social Los Olivos.

La abogada penalista Romy Chang dijo que la sanción para esta falta (infracción contra el patrimonio) es internamiento de hasta seis años en un centro de rehabilitación para menores.

Hace un mes, este menor comenzó a pedir S/.1 diario a los escolares, a cambio de no matarlos, según la División Antisecuestros de la Policía. Con los que no podían pagarle había negociado una cuota mensual de S/.10.

El joven contactaba a sus víctimas por Facebook y los amenazaba mostrándoles la foto de una pistola o diciéndoles que les dispararía “en la pata”. Luego, los esperaba fuera del colegio para exigir el cupo. Justo cuando estaba cobrándole a uno de los alumnos en la puerta de la escuela, la policía lo detuvo.

El joven detenido dijo ser de la barra Los Chesus de la ‘U’. Otro adolescente lo acompañaba cuando la policía lo intervino.

Solo un padre denunció al menor en la . El coronel Manuel Roncaya, de Secuestros de la PNP, espera recibir más denuncias.