Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Extraditarán de Argentina al "Señor Pruebas"

Desde el 2009 habría captado a unas 80 jóvenes a quienes filmaba desnudas y extorsionaba

Extraditarán de Argentina al Señor Pruebas

Extraditarán de Argentina al Señor Pruebas

Iván Aguilar Luna, conocido como "Señor Pruebas", será extraditado de Argentina el miércoles para ser juzgado por los presuntos delitos de pornografía infantil, violación sexual, extorsión, robo, estafa y actos contra el pudor.

Según la policía, Aguilar habría extorsionado y seducido a unas 80 jovencitas por medio de Internet. De acuerdo a sus antecedentes, desde el 2009 habría captado a mujeres, de entre los 18 y 21 años, por páginas web de redes sociales ofreciéndoles falsos empleos de modelaje o preparación para ser anfitrionas. Incluso usaba fotos y nombres de otras chicas, a fin de no despertar sospechas.

La policía presume que su estrategia era tomarles fotos o filmarlas semidesnudas para luego pedirles S/.150 soles por supuesto derecho de inscripción, caso contrario les proponía tener relaciones sexuales como forma de pago. Muchas accedían y después Aguilar las llamaba para solicitarles más dinero y las amenazaba con colgar en la web los videos si no le entregaban lo que pedía.

Después de haberse conocido su identidad, Aguilar fugó a Bolivia en marzo del 2010. Sin embargo, fue detenido en Argentina desde el 2012 a pedido de la Interpol

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada