Módulos Temas Día

Más en Lima

¿Eres extranjero y trabajas en el Perú? Estos son los requisitos que debes cumplir

Sigue estas recomendaciones para no incurrir en irregularidades y evitar algún tipo de sanción de la Superintendencia Nacional de Migraciones

Migraciones

(Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

A propósito del caso de Korina Rivadeneira, modelo venezolana que ha pasado a la clandestinidad tras una serie de irregularidades en nuestro país, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha indicado una serie de requisitos para extranjeros que trabajan en nuestro país.

Los primero que se debe hacer es para acudir a la oficina de Migraciones, en Breña. Aquí es donde se debe gestionar un permiso especial que lo autorice a suscribir documentos.

Con este permiso el ciudadano extranjero podrá firmar un contrato de trabajo o de servicios en el Perú, el cual luego deberá ser validado ante el Ministerio de Trabajo.

Además, se debe solicitar en la Superintendencia Nacional de Migraciones una calidad migratoria, temporal o residente, que le posibilite trabajar en el país. Este trámite puede tomar 30 días en promedio y cuesta 117.60 soles.

Esta institución señaló que la calidad migratoria temporal permite una permanencia de hasta 183 días en nuestro país, la cual puede ser renovada. También existe la calidad de Trabajador Residente por un año.

Se indicó que los trabajadores extranjeros que cumplan actividades económicas en el país están sujetas al pago de impuestos.

Tags Relacionados:

Korina Rivadeneira

Migraciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada