MDN
Los más extraños objetos olvidados en el Metropolitano - 1

Desde dinero en efectivo hasta prendas de vestir y artefactos eléctricos son parte de los artículos olvidados por los usuarios en los buses y estaciones del , informó la Municipalidad de Lima a través de Protransporte. 

Entre los objetos encontrados por los agentes de seguridad y orientadores del Metropolitano se encuentran dinero (S/ 975.00), una cámara filmadora, una tablet, una impresora, una patineta, muletas, trajes de vestir y un horno eléctrico. También se tienen registrados celulares, relojes, documentos de identidad, libros, billeteras, loncheras, muletas, así como ropas de baño, bolsos playeros, sombrillas y hasta una pequeña piscina inflable. 

El vocero de Protransporte Marino Farías explicó que para recuperar las pertenencias olvidadas en el Metropolitano, los usuarios pueden acercarse al Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Estación Central, mencionando las características del producto y las circunstancias en que lo extravió, lo cual será corroborado en muchos casos con las cámaras de vigilancia.

Cabe mencionar que todos los artículos hallados por personal del Metropolitano son derivados al MAU para ser registrados en una base de datos y luego conservados en un almacén hasta que su propietario se acerque a reclamarlos.

Los artículos encontrados, a excepción de los DNI, tarjetas bancarias, carnets universitarios u otros, permanecen en los almacenes del Metropolitano durante un año, luego de ese tiempo son dados de baja u otorgados a instituciones de ayuda social. 

El horario de atención del MAU es de lunes a viernes de 06:00am a 10:00 p.m. y los sábados hasta las 02:00 p.m. También pueden realizar sus consultas a través del Call Center  203-9000.

Contenido sugerido

Contenido GEC