El video ha superado las 10 mil reproducciones en Facebook. (Foto: PNUD)
El video ha superado las 10 mil reproducciones en Facebook. (Foto: PNUD)
Redacción EC

A horas de realizarse el #25N a nivel nacional, un video subido al del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Perú (PNUD) viene generando decenas de comentarios positivos en las redes sociales. 

El clip de dos minutos y trece segundos de duración muestra casos paralelos de jóvenes mujeres (y una niña) que se desenvuelven con éxito en la música, el deporte, el ajedrez y la moda. 

"Cuando me miras a través de estereotipos, estás reforzando la violencia. En 2016, más de la mitad de mujeres y niñas fueron víctimas de violencia de algún tipo en el Perú– si queremos acabar con este problema, debemos desterrar los estereotipos", dice la descripción del video subido a Facebook. 

Conforme aparecen las identidades de las protagonistas del videoclip del PNUD van apareciendo algunas de las frases contra las que este sábado 25 de noviembre miles de mujeres peruanas marcharán a nivel nacional. 

"Tú eres mujer, no tienes por qué entender", "¿Qué habrá hecho para que le peguen?", "No es acoso, le gustas mucho", "Si está borracha y la violan es su culpa", "Mucha minifalda, después se quejan cuando las tocan", son algunas de las expresiones que condena esta producción. 

El video subido a Facebook el último jueves superó ya las 10 mil reproducciones y las 300 reacciones, principalmente de mujeres que lo celebran.

Las mujeres que aparecen en este video alojado en el Facebook del PNUD son: 

Tania Larrea, acrónata y profesora de circo
Miluska Valle, modelo Plus Size
Fiorela Contreras, campeona mundial de ajedrez
María Laura Bustamante, cantante
Gisella Giurfa, percusionista 

La marcha del #25N (#NiUnaMenos) se prevé será multitudinaria en varias regiones de país.

Contenido sugerido

Contenido GEC