Facebook y Twitter: 42% de usuarios eligen quejarse por redes
Facebook y Twitter: 42% de usuarios eligen quejarse por redes
Redacción EC

El 44% de los cibernautas peruanos considera que es mejor quejarse a través de las redes sociales, como y , al considerar que Internet constituye un medio cada vez más efectivo para encontrar una respuesta más rápida cuando los consumidores no están satisfechos con un servicio o producto, revela un estudio al respecto.

La investigación "Comportamiento digital del consumidor peruano", realizada por Arellano Marketing, señala que el 42% de limeños se prefiere quejarse por estos medios. En tanto, en provincias el 47% lo hace.

Jhoan Vega, autor del estudio, recordó que los cibernautas prefieren recibir publicidad en primer lugar en Facebook, luego en su correo electrónico y en motores de búsqueda de información, como google.

Estas personas suelen valorar mucho la veracidad de la información que reciben y por eso suelen aceptar publicidad de marcas conocidas y posicionadas en el mercado, cruzan información con sus amigos y seguidores en las redes sociales antes de aceptar, compartir y recomendar algo", subrayó.

El estudio da cuenta también que un 48 por ciento de los cibernautas suelen hacerse seguidoras de las marcas pero solo el 29% interactúan frecuentemente con ellas.