Módulos Temas Día

Más en Lima

Facebook de Yactayo es la clave para hallar al asesino

Según los peritajes, realizador audiovisual recibió un mensaje en su cuenta y salió de su casa

Facebook de Yactayo es la clave para hallar al asesino

Facebook de Yactayo es la clave para hallar al asesino

La noche del sábado 25 de febrero, el periodista José Yactayo Rodríguez, de 56 años, recibió un mensaje –a través del Facebook– de una persona que le pidió encontrarse con él, revelaron las primeras indagaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

Yactayo no pensaba demorarse demasiado tiempo, por eso dejó la computadora encendida y su cuenta de Facebook abierta. Sin embargo, no regresó jamás a su casa.

Esa persona –cuyo nombre se mantiene en reserva– es sospechosa del atroz crimen. 
Al cierre de esta edición, los agentes de la Dirincri seguían analizando la laptop del periodista, sus mensajes de Facebook, USB, el disco duro y otros documentos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad determinaron también que ese día Yactayo salió de su casa, ubicada en San Luis, para tomar un café con unos amigos, quienes luego lo acompañaron a tres cuadras de su vivienda. “Después de ingresar, volvió a salir porque recibió un mensaje de Facebook y de ahí no regresó más”, sostuvo una fuente policial.  

Asimismo, según los peritajes, el realizador audiovisual habría sido estrangulado y luego cercenado con una sierra eléctrica. 

–La ubicación del teléfono celular–
A través del sistema de geolocalización, los policías especializados habrían encontrado el teléfono de Yactayo, el cual fue utilizado por una persona para responder los mensajes que recibía de sus amigos y colegas vía WhatsApp. 

El último miércoles 1 de marzo, Luciano López, abogado de la familia Yactayo, interpuso un hábeas corpus para que se determinara cuál era la ubicación del celular y así dar con el paradero del periodista. 

El general PNP Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirincri, precisó a este Diario que los trabajos de geolocalización y de levantamiento de las comunicaciones están avanzados y que estos darían nuevas pistas. 

De acuerdo con Registros Públicos, en diciembre del 2011, Yactayo hipotecó un departamento, en Magdalena, por US$203 mil para garantizar un préstamo de US$162 mil.

Tags Relacionados:

Huaura

Facebook

José Yactayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada