Falsa enfermera homicida dice que anciano "la sacó de quicio"

, la falsa enfermera que acuchilló hasta la muerte al anciano Santiago Páucar Pozo para quitarle sus ahorros, rindió su testimonio a la policía y aseguró que su intención no era robar: "Lo hinqué porque me sacó de quicio".

El crimen ocurrió el último martes en la casa de la víctima en , a donde la homicida llegó para cuidar a la pareja de ancianos, pese a que hacía más de año y medio que ya no trabaja para la familia Páucar.

Según la versión de la falsa enfermera, el anciano empezó a insultarla sin ningún motivo aparente mientras cuidaba a Yolanda Meneses Brunno, esposa de la víctima.

"El señor Páucar me puso el pie para impedir que saliera de la cocina. Yo reclamé pero no me dejaba salir hasta que cogí un cuchillo... Le habré hinchado 12 veces en la pierna hasta que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza", narró a los peritos. Dijo que como el anciano se negó a recibir su ayuda lo apuñaló en el pecho.

De acuerdo a su perfil psicológico elaborado por la policía forense, la falsa enferma Marcela Medina Macedo tiene predisposición a actuar de forma impulsiva.

Además, se supo que recibió tratamiento psicológico e intento suicidarse en dos oportunidades, la útlima fue hace doce años ingiriendo ácido muriático.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC