Falso vendedor de llaveros explotaba a cinco niños de la sierra
Falso vendedor de llaveros explotaba a cinco niños de la sierra

Un sujeto que explotaba laboralmente a cinco niños procedentes de Andahuaylas y Huancavelica fue capturado esta tarde por agentes de la Dirección de Trata de Personas en la intersección de las avenidas Angamos y Paseo de la República,

Los movimientos de Juan Manuel Ortega Bravo, de 40 años, fueron seguidos por los detectives durante varios días. Incluso, lo grabaron en video cuando daba instrucciones a los menores -de entre 10 y 12 años- sobre la forma cómo utilizar un altavoz para pedir limosnas en los buses. Así los menores obtenían diariamente casi S/.250 en San Isidro y Miraflores.

Tras ser arrestado, Ortega argumentó primero que era un vendedor de llaveros y que no conocía a los niños. No obstante, después reconoció que los pequeños eran de la sierra central y señaló que “les impartía la palabra de Dios pues es evangelista”.

“Las imágenes que tenemos evidencian que no es extraño para los chicos, o que de manera casual estaba con ellos. Él les colocaba el aparato eléctrico para que soliciten la limosna o ayuda económica”, dijo el general PNP Óscar Gonzales.

Aparentemente los padres de los menores sabían en lo que estos estaban y lo consideraban normal ya que estaban en su periodo de vacaciones escolares.

El detenido sería procesado por el delito de Trata de Personas. Los niños serán puestos a disposición del Ministerio de la Mujer. Allí se determinará su futuro.

Contenido sugerido

Contenido GEC