Falsos mendigos: capturan a mujer que engañaba en procesión

Los falsos mendigos siguen actuando en Lima y no escatiman en engañar a fieles en medio de las procesiones del Señor de los Milagros. Más aún, parece ser que es una modalidad de actuar de una familia, ya que la más reciente captura realizada por la policía es la hermana de otra mujer que actuaba de la misma manera.

El Escuadrón Verde de la policía detectó que Raquel Heredia de la Puente estaba fingiendo ser una paciente con una enfermedad terminal en el cruce de los jirones Huánuco y Puno, en el Cercado de Lima.

Al intervenirla, la mujer trató de sustentar su engaño con documentos y recetas médicas que no tenían firmas de especialistas que sustenten su condición. Por esto fue detenida y trasladada a la comisaría de San Andrés.

Tras las primeras indagaciones, la policía confirmó que Raquel Heredia era hermana de Mónica Heredia de la Puente, otra mujer que había sido detenida una semana atrás cometiendo el mismo delito.

En aquella oportunidad, Mónica Heredia hacía que su esposo, Ángel Reyes Ventemilla, fingiera tener cáncer para pedir dinero también en medio de la procesión del Señor de los Milagros.

TAGS RELACIONADOS