Familia de niño perdido en el mar de España espera un milagro

Fue arrastrado por las fuertes olas en Asturias, . Hugo Brandonn, de apenas 20 meses, había llegado de su natal Perú hacía unos días para conocer a sus abuelos y empezar una nueva vida, cuando fueron tocados por la tragedia.

Su abuelo lo tenía en sus brazos cuando paseaban al borde del mar. Trataron de pasar por una estrecha lengua de arena pero la ferocidad del mar se ensañó con ellos. Aunque su padre y su abuelo también fueron arrastrados por las olas, fue el pequeño el que se llevó la peor parte.

La familia materna de Brandonn, asentada en Lima, estuvo con él hasta hace poco. Ellos no pierden la esperanza de encontrar al pequeño. Henry Pinto, el tío del menor, lamentó el accidente y dedicó palabras a su hermana.

"Todos sus hermanos la queremos mucho, su esposo Hugo también la quiere mucho, es algo muy lamentable, pero tenemos que confiar en Dios", dijo a América TV. Por otro lado, según EFE, la pérdida del niño generó una gran conmoción en España.

Dramáticas escenas

Según informó El País de España, cuando ocurrió el accidente, el padre del niño trató de lanzarse hasta en dos ocasiones al mar para salvar a su pequeño.

Las personas que estaban en lugar evitaron que lo hiciera, pues el oleaje era intenso y extremadamente peligroso y no había buena visibilidad. 

"¡Mi hijo, mi hijo!", gritaba desconsolado mientras era sujetado por el concejal de Seguridad de Navia para que no intentara lanzarse, contó el portal La Nueva España.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS