Familia de sereno fallecido denuncia abandono del Callao
Redacción EC

Esta madrugada el sereno de la Municipalidad del Callao, Julio César Cavada Mendoza, falleció luego de pasar dos días en coma por una fractura craneal. El último viernes, el agente cayó desde la tolva de la camioneta de serenazgo luego de participar en un operativo de fiscalización. 

La familia del agente denunció el abandono por parte de la Municipalidad del Callao, que no habría corrido con los gastos y que recién luego del accidente lo afiliaron al seguro del , aunque de manera independiente.

Indicaron además que el sereno no recibió atención oportuna pues luego del accidente el agente fue trasladado a la clínica San Gabriel, en donde no fue atendido. La hermana de Cavada Mendoza indicó que el subgerente de seguridad ciudadana del Callao, Ricardo Falconí Alvarez dijo en la clínica que el sereno fue agredido en la operación de fiscalización y no que cayó de la tolva, tal como ocurrió.

Luego el agente fue trasladado al Hospital Carrión del Callao y para ello la Municipalidad contrató un SIS. Esta madrugada, tras pasar varios días en coma, Julio César Cavada Mendoza murió.

La policía investiga el caso y la negligencia de la municipalidad al permitir que el agente viaje en la tolva sin los implementos de seguridad.