Familiares denuncian que hubo negligencia en muerte de torero

Los familiares del novillero peruano  quien falleció el martes tras recibir la cornada de un novillo, denunciaron que varias negligencias provocaron la muerte del joven torero.

Ana María Motta, tía del torero, contó que en la plaza de toros del pueblo de Malca, en la región Ayacucho, no había una enfermería ni los materiales para brindarle los primeros auxilios a su sobrino herido. A ello, según dijo, se sumó una negligencia médica.

"La cornada le dañó la arteria femoral, pero le pusieron a tiempo el torniquete. Mi sobrino salió lúcido y en estado estable. Lo trasladaron de Malca a la posta de Chala, llegó bien, pero lo embarcaron en una ambulancia para Nasca y el doctor Julio Zevallos Chirinos soltó el torniquete y la hemorragia ya no pudo ser controlada", contó en diálogo con ATV+Noticias.

Al momento de dolor que atraviesan los familiares de  se suma que no pueden trasladar el cadáver del joven torero porque la sede del Medicina Legal no cuenta con los implementos necesarios para realizar la necropsia.

La tía y prima del novillero peruano pidieron justicia porque, según denunciaron, los organizadores no contaban con ninguna medida de seguridad ni equipo médico para evitar cualquier tipo de emergencia.

"Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos porque en esa fiesta taurina no había ni una botella de alcohol para atender las emergencias. Los organizadores simplemente se han lavado las manos y ni siquiera se atrevieron a comunicarnos la muerte de mi primo", dijo la prima de Renatto Motta. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC