Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Federación Médica acatará huelga nacional desde el 13 de mayo

Así lo anunció Jesús Bonilla, presidente de la  Federación Médica Peruana. "No han cumplido con las bonificaciones"

Federación Médica acatará huelga nacional desde el 13 de mayo

Federación Médica acatará huelga nacional desde el 13 de mayo

Los integrantes de la Federación Médica Peruana acatarán una huelga nacional indefinida desde el próximo martes 13 de mayo. Así lo anunció el titular del gremio, Jesús Bonilla.

"Hoy nos reunimos en una asamblea nacional de delegados. Tenemos que comunicar una decisión que, lamentablemente, no nos hubiera gustado tomar", manifestó.

En diálogo con Canal N, el dirigente refirió que las dos razones principales por las que se llevará a cabo dicha medida son: la reforma del sector y las condiciones laborales de los médicos.

"No existe una concertación entre trabajadores y el Ministerio para llevar a cabo esta reforma. Además, hay un entusiamos por mercantilizar y privatizar la salud", añadió.

Además, Bonilla cuestionó que las bonificaciones prometidas por la gestión de Midori De Habich a los galenos no se han entregado.

"Las bonificaciones que se debían pagar a los médicos del primer nivel no se han cumplido. En Villa María del Triunfo, donde trabajan casi 200 médicos solo uno es beneficiario del bono", continuó.

Por último, el titular del gremio médico más importante del país señaló que el gobierno no ha incrementado el sueldo de los doctores. "No hubo incremento. Lo que se ha hecho es colocar las bonificaciones en la bolsa común de la remuneración", concluyó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada