Félix Moreno afronta cuatro investigaciones
Félix Moreno afronta cuatro investigaciones
Redacción EC

El presidente regional del , , afronta cuatro investigaciones a cargo del Ministerio Público, una de ellas  se ventila en el .

Según el programa "Cuarto Poder", el caso judicializado es referente a la construcción de una nueva sede de Corpac en un terreno ubicado en la avenida Elmer Faucett, a pocos metros del aeropuerto Jorge Chávez, y que hoy luce inconclusa. 

Por esa obra se desembolsó S/.31 millones, pero se construyó el 5%, según informó el procurador , Christian Salas. Las irregularidades en esta construcción, según el informe, empezaron en diciembre del 2009, cuando Moreno era alcalde del Callao.

Salas refiere que la municipalidad suscribió un convenio con Corpac para que la empresa municipal Finver Callao elaborara el expediente técnico y la ejecución de obra de esta sede, a un costo de S/.45 millones. 

Para octubre de 2011, casi dos años después, Corpac le había desembolsado a la empresa municipal S/.31 millones. 

Según Corpac el expediente técnico de la obra estaba incompleto y no tenía firmas de los ejecutores. Además, Finver Callao no había cumplido con rendir cuenta de todos los gastos de la obra que no justificarían el dinero desembolsado. 

Al respecto, Edward Álvarez, abogado de Moreno, sostuvo que el ex alcalde no es responsable de la demora en los trabajos de la obra y que no tenía por qué estar al tanto de lo que sucedía.