Félix Moreno justificó donación de S/.100 mil a Sport Boys

Con la finalidad de que Sport Boys pague la planilla de sus jugadores, el gobernador regional del Callao, , donó 100 mil nuevos soles al club de fútbol y se comprometió a entregar otros 80 mil.

En entrevista con Canal N, el funcionario aseguró que la donación se avala en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el Decreto Supremo 304-2012 que autorizan subvenciones con fines culturales y deportivos.

Asimismo, aclaró que si bien “el dinero no nos sobra”, esta donación se realizó a petición del club chalaco cumpliendo con el procedimiento exigido por ley, como la aprobación del área de presupuesto y del concejo.

“La mayoría de la población del Callao está totalmente de acuerdo y no ha sido con un tinte político”, señaló.

Según un informe del diario Perú 21, además de entregar los 100 mil soles a la administración del club Sport Boys el último 19 de agosto, Moreno se comprometió a entregar cuatro armadas de 20 mil soles mensuales.

Pese a que Moreno ha señalado que no incurrió en ningún delito, para abogado penalista Carlos Caro, citado por Perú 21, el funcionario estaría incurriendo en peculado de uso debido por lo que debería ser investigado por la Fiscalía del Callao.