La feria de artesanos peruanos 'Ruraq Maki' vuelve esta navidad
La feria de artesanos peruanos 'Ruraq Maki' vuelve esta navidad

Más de 100 colectividades de artesanos participarán de la exposición venta de arte Ruraq Maki (hecho a mano, en quechua), que vuelve esta esta navidad, informó el .

El evento se realizará en las Salas Nasca y Kuélap del Ministerio de Cultura del 11 al 20 de diciembre. Este es el noveno año consecutivo en el que se lleva a cabo la feria, en la que participan reconocidos artesanos, como talladores, tejedores, ceramistas, imagineros y otros representantes del arte popular peruano.

Los participantes vienen de las diferentes regiones del Perú, en esta ocasión, participarán por primera vez los talleres de Gerald Valdez, de Amazonas; de Rolando Jihuallanca, de Arequipa; y de Jesús y Junior Soliz, de Lima, en el rubro de producción de piezas de madera; así como el taller de Luciano Cárdenas, especializado en talla en piedra, de Huancavelica.

Según comunicó el Ministerio de Cultura, el número de expositores aumenta cada año. De la misma manera, la cantidad de visitantes se incrementa en cada edición.